• Sáb. Ene 22nd, 2022

    Al elegir una persiana, hay una serie de factores a tener en cuenta, incluida la habitación para la que es la persiana, las condiciones atmosféricas dentro de la habitación, si necesita privacidad parcial o total. 

    La siguiente información le ayudará a tomar una decisión informada para seleccionar el tipo de persiana adecuado para su hogar, ya sea que busque persianas verticales de madera, venecianas o romanas.

    Persianas Venecianas Versátiles

    Históricamente, el tipo de persiana más extendido para lugares de trabajo y hogares: las persianas venecianas están hechas de una serie de lamas horizontales, disponibles en diferentes tamaños de ancho, las lamas se unen entre sí y se manejan mediante cables de tracción situados en un lado. 

    Las lamas de menor ancho son ideales para ventanas pequeñas, mientras que las lamas más anchas son más adecuadas para ventanas grandes, ya que brindan una vista más clara del mundo exterior cuando las lamas están abiertas. 

    El cable de operación le brinda la capacidad de inclinar e inclinar las lamas, lo que le brinda un control completo sobre la cantidad de luz que ingresa a la habitación.

    Las persianas venecianas normalmente permanecen en una posición baja, con los ajustes de luz realizados por la inclinación de las lamas. Cubren la totalidad de la ventana independientemente de que las lamas estén abiertas o cerradas. 

    Si desea exponer el vidrio de la ventana, otros tipos de persianas, como las persianas romanas y enrollables , hágalo de manera más eficaz. 

    Las persianas venecianas hechas a medida están disponibles en una variedad de materiales, siendo los más comunes el aluminio y la madera. El aluminio es ideal para habitaciones con ambientes húmedos, como cocinas y baños, ya que son menos propensos a deformarse y torcerse como las persianas de madera natural .

    Las persianas venecianas de aluminio están disponibles en una amplia gama de opciones de color, lo que las hace adecuadas para combinar con cualquier esquema de color. Las persianas venecianas modernas de hoy también están disponibles con perforaciones en las lamas. 

    Se hacen pequeños orificios en las lamas que permiten que la luz se filtre. Esto le da a una habitación un magnífico efecto de iluminación difusa cuando las lamas están cerradas, ya que la luz ambiental exterior se filtra en la habitación. Las persianas de madera se fabrican típicamente en estilo veneciano. 

    En lugar de aluminio, están hechos de madera natural y tienen recubrimientos protectores para ayudarlos a resistir los rigores del uso diario. Estos tipos de persianas están disponibles en una variedad de colores de madera natural y también en acabados de madera pintada. 

    Los colores de madera natural tienen la capacidad de combinarse con prácticamente cualquier esquema de color y estilo de habitación, más especialmente los tonos más pálidos de pino, haya y fresno.

    Telas Fabulosas

    Las persianas de tela están disponibles en estilos de persiana enrollable, romana y vertical. Las persianas enrollables están hechas de tejidos especializados que permiten enrollarlas firmemente sobre el rodillo. Este estilo de persiana es ideal cuando desea permitir la entrada de la mayor cantidad de luz natural en la habitación. 

    Cuando se levanta, prácticamente todo el vidrio quedará expuesto, aunque tiene la opción de levantarlo parcialmente para ayudar a reducir el resplandor del sol en ciertos momentos del día. 

    Por la noche se baja la persiana para dar total privacidad. Las persianas enrollables opacas son ideales para su uso en dormitorios, ya que evitan que la luz exterior no deseada entre en la habitación. También pueden tener propiedades térmicas y aislantes que ayudan a mantener su habitación más fresca en verano y más cálida en invierno, aunque solo son efectivas cuando la persiana está completamente bajada.

    Persianas Romanas

    Las persianas romanas también están hechas de una variedad de telas, muchas de las cuales están forradas para dar a la persiana propiedades de oscurecimiento o oscurecimiento. También pueden tener un forro de cortina térmico y opaco para ayudar a reducir la pérdida de calor durante los meses más fríos y reducir la acumulación de calor durante los meses más cálidos. 

    Al igual que las persianas enrollables, estas propiedades solo son efectivas cuando la persiana está completamente bajada. Las persianas romanas están hechas con una sola pieza de tela y tienen canales de cinta por donde se pasa el cordón. La persiana se acciona subiendo y bajando el cordón. Cuando tira del cordón para levantar la persiana, la tela crea una serie de pliegues prolijos.

    Una persiana romana siempre tiene una sección de tela que se muestra en la parte superior cuando se levanta. Este tipo de persiana está disponible en una amplia gama de diseños lisos, semillanos y estampados, en una variedad de telas diferentes para complementar el estilo y la decoración de una habitación sin esfuerzo. 

    Las persianas verticales también están hechas de tela. Consisten en tiras verticales tensas de tela para crear una serie de paletas. Funcionan de manera muy similar a las persianas venecianas, lo que le brinda la misma cantidad de control de luz y privacidad. 

    Están disponibles en telas lisas, semi lisas y estampadas y en una amplia gama de opciones de color. Este estilo de persiana es ideal para grandes paredes de vidrio, invernaderos y puertas correderas. Tienen la capacidad de apilarse hacia la izquierda o hacia la derecha, para exponer el vidrio o la puerta para facilitar la salida y el acceso.

    Opciones De Montaje

    Las persianas enrollables se pueden colocar dentro o fuera del marco de la ventana. El último le da un aspecto enmarcado a la ventana, mientras que el primero ofrece un acabado elegante y ordenado que es perfecto para motivos decorativos minimalistas. 

    Las persianas romanas también se pueden colocar dentro o fuera del riel de la ventana. Aunque colocarlos dentro de la revelación reducirá la cantidad de luz que ingresa a la habitación. Las persianas verticales y venecianas se colocan en el interior de la revelación de la ventana, cerca del vidrio.

    En resumen, la elección realmente depende de usted cuando se trata del tipo de persianas que desea, pero esperamos que este artículo le haya ayudado con la comparación de algunos estilos clave de persianas.

    CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas bandas verticales y cortina black out roller por Internet.