• Jue. Dic 9th, 2021

    Cómo hacerse un test viral

    Las pruebas de virus analizan muestras para averiguar si actualmente está infectado con COVID-19. El tiempo necesario para procesar estos tests puede variar.

    Puede visitar el sitio web de su departamento de salud estatal o local para encontrar la información local más reciente sobre tests de detección o comprar test de covid-19.

    Si tiene síntomas de COVID-19 o desea hacerse la prueba, comuníquese primero con su proveedor de atención médica.

    Si tiene síntomas de COVID-19 y no se le hace la prueba de detección, es importante que se quede en casa.

    Qué hacer después de una prueba viral

    Para conocer el resultado de su prueba, debe comunicarse con el grupo que la realizó. El tiempo que tarden los resultados depende de la prueba que se utilice.

    Si el resultado de la prueba de COVID-19 es negativo, es probable que no tuviera la infección cuando tomó la muestra. Esto no significa que no se enferme:

    Un resultado negativo de la prueba solo significa que no tenía COVID-19 en el momento de la prueba o que la prueba se tomó al principio de la infección.

    También puede estar expuesto al COVID-19 después de la prueba, infectarse y transmitir el virus a otras personas.

    Si presenta síntomas más adelante, es posible que necesite una nueva prueba para determinar si está infectado con el virus que causa COVID-19.

    Si el resultado del test de covid-19 es positivo, aprenda las medidas de protección que debe tomar si está enfermo:

    Quédese en casa excepto por tratamiento médico

    Quédese en casa: la mayoría de las personas con COVID-19 están levemente enfermas y pueden recuperarse en casa sin necesidad de atención médica. No salga de su casa excepto para ver a un médico. No visite áreas públicas.

    Cuídate: descanse y manténgase hidratado. Tome medicamentos de venta libre para ayudarlo a sentirse mejor.

    Manténgase en contacto con su médico: Llame antes de recibir atención médica. Asegúrese de consultar a un médico si tiene dificultad para respirar o si tiene alguna señal de advertencia de una emergencia, o si cree que es una emergencia.

    Evite el transporte público, los viajes compartidos y los taxis.

    Mantente alejado de los demás

    En la medida de lo posible, permanezca en una habitación determinada y lejos de otras personas y mascotas en su hogar. Debería usar otro baño, si es posible. Si debe estar con otras personas o animales dentro o fuera de su casa, use una máscara.

    Dígale a sus contactos cercanos que pueden haber estado expuestos al COVID-19.

    Una persona infectada puede transmitir COVID-19 desde 48 horas (o 2 días) antes de que presente síntomas o dé positivo en la prueba. Al informar a sus contactos cercanos que pueden haber estado expuestos al COVID-19, está ayudando a protegerlos a todos.

    Si le diagnostican COVID-19, alguien del departamento de salud puede llamarlo. Responda la llamada para reducir la propagación.

    Controle sus síntomas

    Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos u otros síntomas.

    Siga las instrucciones de cuidado de su proveedor de atención médica y del departamento de salud local. Su autoridad de salud local le dará instrucciones sobre cómo revisar sus síntomas y reportar la información.

    ¿Cuándo debo acudir a un servicio de ambulancia?

    Esté atento a las señales de advertencia de emergencia de COVID-19. Si alguien muestra alguno de estos signos, comuníquese con los servicios de emergencia de inmediato:

    • Respiración dificultosa
    • Dolor o presión persistente en el pecho
    • Confusión
    • Incapacidad para despertar o permanecer despierto
    • Decoloración azulada de los labios o la cara.
    • Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Comuníquese con su médico si experimenta otros síntomas que son graves o le afectan.

    Primero llame al 911 o llame primero a su operador local del 911; notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o puede tener COVID-19.

    Llame antes de ir al médico

    Muchas visitas médicas de rutina se posponen o se realizan por teléfono o telemedicina. Si tiene una cita con el médico que no puede reprogramar, llame al consultorio de su médico e infórmeles que tiene o puede tener COVID-19.

    Esto ayuda al personal del consultorio a protegerse a sí mismo y a otros pacientes.

    Estando enfermo, use una máscara que cubra su nariz y boca
    Debe usar una máscara que cubra su nariz y boca cuando necesite estar cerca de otras personas o animales (incluso en casa).

    No es necesario usar la mascarilla cuando está solo. Si no puede usar una máscara (por ejemplo, porque tiene dificultad para respirar), use otros medios para cubrirse cuando tosa y estornude.

    Trate de mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas. Esto ayudará a mantener seguras a las personas que lo rodean.

    No se deben colocar máscaras en niños menores de 2 años, personas que tienen dificultad para respirar o personas que no pueden quitarse la máscara sin ayuda.

    Nota: durante la pandemia de COVID-19, las máscaras médicas están reservadas para los trabajadores de la salud y cierto personal de respuesta a emergencias.

    Cúbrase la nariz y la boca cuando tosa y estornude

    • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.
    • Deseche los pañuelos de papel usados ​​en un bote de basura en bolsas.
    • Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
    • Si no dispone de agua y jabón, límpiese con un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.

    Lávate las manos con frecuencia

    • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
    • Esto es especialmente importante después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de ir al baño y antes de comer o preparar comidas.
    • Use desinfectante para manos si no tiene agua o jabón. Use un desinfectante de manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol y cubra toda la superficie de sus manos frotándolas hasta que estén secas.
    • El agua y el jabón son la mejor opción, especialmente si sus manos están visiblemente sucias.
    • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

    Consejos para lavarse las manos

    • Evite compartir artículos del hogar para uso personal
    • No comparta platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas en su hogar.
    • Después de usar estos artículos, lávelos bien con agua y jabón o póngalos en el lavavajillas.

    Limpiar todas las superficies de alto contacto todos los días

    • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con más frecuencia en la “habitación del enfermo” y el baño; use guantes desechables. Deje que otra persona limpie y desinfecte las superficies en las áreas comunes, pero dedíquese usted a limpiar su dormitorio y baño tanto como sea posible.
    • Si un cuidador u otra persona necesita limpiar y desinfectar la habitación o el baño de una persona enferma, debe hacerlo según sea necesario. El cuidador u otra persona debe usar una máscara y guantes desechables antes de limpiar.
    • Debe esperar el mayor tiempo posible después de que la persona enferma haya usado el baño antes de ingresar a limpiar y usar el baño.
    • Las superficies de contacto comunes incluyen teléfonos, controles remotos, mostradores, encimeras, pomos de puertas, grifos de baño, inodoros, teclados, tabletas y mesitas de noche.
    • Limpie y desinfecte las áreas que puedan tener sangre, heces o fluidos corporales en su superficie.
    • Utilice limpiadores y desinfectantes domésticos. Limpie el área u objeto con agua y jabón u otro detergente si está sucio. Luego use un desinfectante doméstico.
    • Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz del producto. Muchos productos recomiendan mantener la superficie húmeda durante unos minutos para asegurar la eliminación de los gérmenes.
    • Muchos también recomiendan tomar ciertas precauciones, como usar guantes y una buena ventilación al usar el producto.