• Vie. Ene 21st, 2022

    Pisos Vinílicos: usos y ventajas

    Las nuevas líneas de pisos vinílicos con sistema click pueden ser instalados sobre cualquier superficie de correcta planitud superficial, y por su resistencia al agua, en ambientes con el propósito de cualquier uso (incluidos sanitarios y cocinas, restaurants, hoteles, etc). En seguida, presentamos las diferencias entre los pisos de PVC y SPC para saber cuál escoger en función de las necesidades de cada hogar.

    Relacionadas al compuesto, el PCV homogéneo (virgen o reciclado) por su condición de flexibilidad sigue cualquier suave irregularidad del soporte y por consiguiente se instala sin necesidad de manto. En tanto, el SPC (Stone Plastic Composite) está compuesto de polietileno y añadido de polvos minerales que incrementan su dureza, dando por resultado un material más tieso que no “copia” de igual modo pero que por ende precisa en su instalación de un manto de goma eva, el que en pisos de alta gama viene incorporado a la placa.

    Respecto al espesor, se muestran en 4mm, 5mm, 7mm y 10mm, pero el verdadero espesor a considerar en el momento de la elección es la llamada capa de uso o desgaste que definirá la vida eficaz que tiene el piso. Los hay accesibles en: Gama base: 0.3mm (uso de la casa medio); gama media: 0.5mm (uso de la casa fuerte y comercial medio); y gama alta: 0.7mm (uso comercial bastante intenso).

    Al final, conforme el diseño que corresponde al material que simulan pueden ser de símil madera (placas de manera alargada) o símil roca (placas de manera rectangular que imitan el mármol o la roca caliza).

    Si estas interesado, además, en adquirir un piso flotante podés contactarte con Pewen Pisos y conocer las distintas opciones de calidad que ofrece.