• Jue. Dic 9th, 2021

    LA MODA DEL AUDIO ESPACIAL EN AURICULARES IPHONE

    Será compatible con este estándar de Apple.

    El audio espacial de Apple se estrenó el año pasado, aprovechando el lanzamiento de los Airpods Pro y en los iPad primordialmente. Con el paso de los meses ha sido llegando además a los iPhone y su primordial cometido es el de imprimir una sensación 3D a todo lo cual oímos en el dispositivo. Así sea una secuencia de una plataforma en streaming, una cinta o, como en esta situación, una plática en Clubhouse.

    Aquello es lo cual termina de anunciar la compañía detrás de una de las redes sociales que superiores resultados ha obtenido en este año 2021, en el cual ha observado cómo crecía su sociedad de usuarios de iPhone, luego cómo se expandía al territorio Android y, finalmente, era capaz de derrumbar la barrera de las invitaciones para ofrecer acceso a cualquier cliente que desee participar en la plataforma.

    ¿Para qué el audio espacial?

    Como os mencionamos, este audio espacial es capaz de situarnos en un punto concreto de la escena, haciéndonos partícipes de lo cual pasa. Es como si al ponernos a oír una conversación de Clubhouse sintiéramos que todo el planeta habla cerca de nosotros mismos, como si fuéramos el centro de atención del acontecimiento que se está desarrollando.

    Nuestra compañía explica las causas que les han llevado a tomar esta idea en que desde ahora «escucharás a los individuos que te rodean en 3D, lo cual provoca que la vivencia sea un poco más realista y humana. Además es más simple para tu cerebro rastrear quién está hablando, debido a sutiles señales espaciales. El audio espacial funciona mejor con auriculares, con cable o de otro tipo».

    Y es que una de las claves de esta optimización es claramente dicha probabilidad de colocar en un plano espacial dónde está cada ponente sentado. A partir de dónde nos hablan y fundamentalmente notar que estamos presencialmente en un acontecimiento que es 100% en línea y digital. Algo que puede sorprender a los usuarios una vez que lo experimentan por primera ocasión y que, tras sentirlo, es bastante difícil volver a la reproducción estéreo de toda la vida.

    Este audio espacial está disponible, de instante, para usuarios de iPhone ya hace pocas horas, por lo cual irá llegando a cada una de las cuentas de manera progresiva. En la situación de Android, a partir de Clubhouse hablan de que va a estar disponible próximamente para permitir que la vivencia se equipare con la de los usuarios de dispositivos Apple.

    Las funcionalidades de iOS 15 que no llegaran en el lanzamiento

    iOS 15 ya está listo para llegar a los iPhone. Los usuarios, no obstante, van a tener que aguardar un poco más para lograr usar las próximas funcionalidades.

    Tras meses de espera, iOS 15 ya está empezando a llegar a los iPhone compatibles. La nueva versión del sistema operativo de Apple incluye relevantes cambios. Entre ellos, mejoras en FaceTime, la probabilidad de sustraer escrito de imágenes o un completo rediseño en Safari. Sin embargo, varias de las funcionalidades más esperadas, como los nuevos ajustes de privacidad o la característica que posibilita mantener el control de el iPad junto al Mac, llegarán posteriormente.

    SharePlay es una de las funcionalidades más importantes de iOS 15. Esta novedad, recordemos, posibilita a los usuarios compartir la reproducción de melodía, series y cintas, de manera simultánea y por medio de FaceTime. Si bien la característica estaba disponible en las primeras betas, la compañía comunicó que iba a desactivarse y que va a estar disponible en una futura actualización.

    Los usuarios van a tener que aguardar para lograr integrar dominios personalizados en una cuenta de iCloud, característica que llegará debido a iCloud+. El informe de privacidad, que dejará ver con detalle qué papeles usan las aplicaciones y en qué momento se han usado por última vez, además va a estar disponible después. Ocurre lo mismo con la navegación en 3D por medio de CarPlay. Esta novedad no solo va a estar disponible en un número reducido de localidades, sino que se activará, posiblemente, en una futura actualizaciones de iOS 15.

    A lo largo de la Keynote inaugural de la WWDC, Apple hizo saber una funcionalidad llamada «Legacy Contacts». Esta funcionalidad posibilita que ciertos contactos logren entrar a un ID de Apple de una persona fallecida para obtener el contenido guardado en la contabilización. Si bien las primeras betas mostraban esta funcionalidad, la compañía concluyó desactivándola para anunciar que llegará en una futura actualización.