• Vie. Ene 21st, 2022

    En caso de que no te hayas enterado, se acerca el metaverso. quizás Facebook construya parte de él, quizás ya esté aquí, en forma de videojuegos como Fortnite, coleccionables digitales conocidos como tokens no fungibles e incluso criptoactivos.

    Quizás habrá más de un metaverso; tal vez nunca haya realmente ninguno

    Lo que está claro, sin embargo, es que debemos pensar en este metaverso amorfo como un lugar de infinitas maravillas y posibilidades.

    Los tecno-utópicos la conciben como una red interconectada de mundos virtuales en la que nuestros “gemelos digitales” pueden deambular comprando arte virtual, asistiendo a conciertos virtuales y teniendo relaciones virtuales.

    El metaverso es la nueva tierra de oportunidades dijo el inversor en criptografía Vignesh Sundaresan

    Conocido por su nombre de criptografía MetaKovan y por gastar 69 millones de dólares en un NFT del artista Beeple a principios de este año) a un panel la semana pasada. “No se trata del comercio que hay detrás, sino de tener un lugar donde personas de diferentes partes del mundo puedan hacerlo. . . tener una oportunidad de prosperidad»

    Aparentemente, MetaKovan no tiene ningún interés en hacer un acaparamiento de tierras para esta nueva esfera, sin importar que su seudónimo pueda provenir de una traducción parcial del tamil para significar «rey del metaverso» o que podría administrar uno de los fondos NFT más grandes del mundo.

    Por supuesto, hay un incentivo financiero aquí

    los entusiastas de las criptomonedas esperan que las NFT , que están destinadas a representar la propiedad de activos digitales o físicos almacenados en una cadena de bloques, se conviertan en un componente clave de este mundo futuro, junto con la criptomoneda. solía pagar por ellos.

    Los NFT que representan parcelas de «tierra» virtual en el metaverso ya se han vendido por cientos de miles de dólares en criptomonedas.

    Una empresa que vende estos objetos virtuales es Somnium Space, en la que invirtieron los antiguos rivales del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg , Cameron y Tyler Winklevoss, mejor conocidos en estos días por ser multimillonarios de bitcoins.

    Después de que los gemelos tuitearan al respecto el martes, el token nativo de Somnium Space, «Cube», aumentó su valor en un 260% . «¡La carrera por el metaverso ha comenzado!» un hermano tuiteó .

    Regalaba el juego uno de los hermanos

    En lo que a mí respecta, la fantasía hipócrita que sustenta la criptografía también se encuentra en el corazón del metaverso. No se trata de construir un paraíso descentralizado donde todos puedan prosperar y vivir en armonía; se trata de hacer rico a un pequeño grupo de personas.

    El metaverso es una ofensiva de marketing”, dice Janet Murray, profesora de medios digitales en el Instituto de Tecnología de Georgia y autora de Hamlet on the Holodeck : The Future of Narrative in Cyberspace.

    “Hay una fantasía muy vaga en la base de esto. . . Este sentido de que la tecnología proporcionará mágicamente esta cosa alternativa, y habrá alguna forma de ganar mucho dinero con ella, porque la tecnología ha proporcionado cosas que antes no pensábamos que fueran posibles, y la gente ganó mucho dinero. de aquellos.»

    ¿Por qué querríamos usar tokens criptográficos para pagar cosas allí?

    Seguramente preferiríamos usar dinero que también podemos usar en el mundo real. Después de todo, es posible que podamos comprar ropa virtual en el metaverso, pero aún necesitamos ropa real, y comer comida real y dormir en camas reales. Necesitamos dinero real para pagar todo eso.

    Usar criptomonedas significa estar expuesto a la volatilidad inherente a estos tokens especulativos. También significa tener que pagar una tarifa de cambio: la tasa estándar que se cobra por cambiar moneda fiduciaria a cripto, o viceversa, es de alrededor del 2,5 por ciento.

    No hay ninguna razón para usar criptografía en el metaverso; la gran mayoría del dinero hoy en día solo existe digitalmente de todos modos. En otras palabras, las criptomonedas tendrán tanto uso como dinero en el metaverso como en el mundo real.

    Siempre he sospechado que una de las razones por las que la gente sigue comprando criptomonedas, que considero similar a un esquema Ponzi, es que realmente no lo entienden. De alguna manera, por lo tanto, el escurridizo metaverso es un socio perfecto.

    Hablar de ideas que la gente encuentra confusas es una excelente manera de ocultar cosas que la gente encuentra objetables, como parece haber descubierto Zuckerberg. Aparentemente, también es una excelente manera de ganar dinero rápido, o mucho más para unos pocos privilegiados.