¿Alguna vez que has preguntado qué es el posicionamiento SEO o bien de qué forma marcha el posicionamiento web en buscadores?

El posicionamiento web (asimismo conocido como posicionamiento en buscadores) es un conjunto de técnicas que debemos hacer en nuestra página para aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de Google.

Al fin y a la postre es otro canal más que tenemos a nuestra predisposición para llegar a nuestros clientes del servicio potenciales y que nos terminen comprando.

No te olvides que la meta final de todo plan de marketing digital es acrecentar nuestras ventas.

De nada nos sirve hacer un buen posicionamiento SEO si después no logramos facturar más.

En consecuencia debes comprender el posicionamiento en buscadores como otro canal más que nos va a permitir lograr nuestros objetivos de marketing.

Y para esto vamos a aplicar una serie de técnicas y tendremos presente una serie de factores posicionamiento web que veremos ahora con la meta final de lograr posicionar mi web en los primeros lugares de Google.

¿Qué es el posicionamiento web en buscadores y de qué forma marcha?
posicionamiento web en buscadores (Search Engine Optimization), es el conjunto de técnicas que se utilizan para la optimización en buscadores web de una página.

Es el conjunto de labores y indicaciones que proseguimos a fin de que nuestra página sea encontrada y posicionada en los primeros lugares de Internet en el momento en que un usuario efectúa una busca a través de ciertas palabras.

Por consiguiente el posicionamiento web en buscadores no es otra cosa que estar en el sitio conveniente cuando alguien te precisa.

Google, nace de la mano de Serguéi Brin y Larry Page en mil novecientos noventa y ocho y como el primer motor de busca que comprendía al usuario.

Con un algoritmo que hoy prosigue sin ser comprendido totalmente, es el buscador por antonomasia.que es el seo

Además de esto pone a nuestra predisposición diferentes herramientas para prosperar el posicionamiento SEO que vamos a ver más adelante.

Una de los beneficios que tiene Google sobre a otros buscadores es que es mismo quien más interés muestra por lograr resultados de calidad y con valor para el usuario.

El algoritmo de Google es complicado, eso lo sabemos todos.

Va evolucionando para ofrecer resultados poco a poco más orientados al usuario, en dependencia de su localización, de los sitios visitados, de sus palabras empleadas, de si busca en un dispositivo móvil o bien no, etcétera

Google efectúa cerca de quinientos cambios por año, a veces esenciales a tomar en consideración al “rankear” una web, por este motivo hemos de estar atentos a posibles alteraciones bruscas de que nos puedan afectar.

En el momento en que una página es publicada en la raíz de cualquier dominio o bien subdominio, los buscadores web empiezan a trabajar mandando la información a sus arañas ( robots) para rastrear la información que hallan en ella.

Así indexan el contenido entrando en juego el algoritmo del buscador: concede una puntuación a cada una de las webs y las posiciona en un ranking.

Explicado de forma sencilla:

El usuario efectúa una busca, el motor de busca le plantea una serie de resultados que van a ser los que mejor se ajusten conforme su criterio.
Los buscadores web muestran resultados de entre su muy, muy amplia base de dados y los ordenan conforme una serie de factores : Factores On y OffSite
Efectuar una busca en la página web es como preguntar un libro que contiene un índice extenso.

Los 3 procesos por medio de los cuáles se dan los resultados de la búsqueda son:

Rastreo → ¿está tu sitio en Google? ¿Se puede hallar?
Indexación → ¿se puede indexar tu sitio en Google?
Publicación → ¿es tu sitio suficientemente útil y con contenido de calidad para ser relevante en la busca del usuario?
Seguro que a esta altura ya comienzas a entender la relevancia que tiene el posicionamiento web para cualquier lugar web: por una parte aparecer en Google y todavía más, aparecer en las primeras situaciones.

De ahí que es esencial que tengas presente qué labores puedes efectuar mismo y qué labores por su complejidad o bien por lo avanzado que esté tu proyecto tengas la necesidad de contratar a un asesor posicionamiento web.

Qué es un asesor posicionamiento SEO

Definiciones anteriores para comprender qué es posicionamiento web

➡ Motor de Busca o bien buscador es el sistema informático que busca ficheros guardados ordenándolos conforme su índice y usando para esto sus algoritmos.

Google con el noventa y uno por ciento es el motor de busca más empleado hoy en el planeta como podemos ver en la figura de arriba conseguida de StatCounter Global.

Le prosiguen muy de lejos: Bing de Microsoft, Yahoo, Yandex que se emplea en Rusia y Baidu en China.

➡ Posicionamiento Web: los buscadores web indexan las páginas y se incluyen en la base de datos del buscador.

El posicionamiento hace alusión al sitio en el que se hallan en esa base de datos que puede ser bueno o bien no tan bueno.

➡ Ranking: de tu página en las páginas de resultados.

Es la situación que ocupa a resultas del posicionamiento.

➡ SEO: (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se emplean para optimar la presencia y posicionamiento de las páginas en los buscadores web.

El posicionamiento en buscadores implica optimar, indexar, progresar la popularidad y relevancia de ese lugar y efectuar un seguimiento

➡ SMO (Social Media Optimización) se trata de optimar la presencia de tu sitio en las redes sociales.

Esta actividad no es un factor posicionamiento en buscadores mas sí lo complementa haciendo las páginas más perceptibles en Internet por medio de su difusión en redes como : Fb, Twitter, LinkedIn o bien Google +

➡ SEM: (Search Engine Marketing) marketing digital en buscadores web.

Se trata de crear campañas de anuncios en Internet, anterior pago, para aparecer en los primeros sitios del buscador.

Se efectúa mediante pujas y una vez concluye la campaña, la página cae hasta el sitio de posicionamiento que le toca.

➡ Webmaster: es la persona responsable de la creación, arquitectura, seguimiento y optimización de una página.

➡ SERP: (Search Engine Results Pages) son las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

En una página de resultados aparecerán links orgánicos procedentes del posicionamiento web o bien posicionamiento y links patrocinados procedentes del SEM o bien posicionamiento de pago.

➡ Keywords: en castellano, palabras clave. Es el término con el que trabajas en tu sitio para conseguir más tráfico.

➡ Palabras clave Research: esencial en una estrategia posicionamiento web en buscadores, se trata de encontrar las palabras clave más rentables con la intención de conseguir mayor tráfico.

➡ Algoritmo: son un conjunto de reglas o bien instrucciones que acarrean a un estado final.

El algoritmo de Google cambia unas quinientos veces por año y es complicado conocer su funcionamiento.

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