¿QUÉ ES?: Es el crossover para el Segmento B (chaval), basado en el Fit III brasileiro (leer crítica). Fue desarrollado solamente para el Mercosur y se comercializa en Brasil desde hace un par de años. Llega importado de Brasil y ya está en venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene exactamente la misma mecánica del Fit III dos mil diecinueve brasileiro. Lleva un motor quince 16v i-Vtec, con inyección indirecta (ciento veinte cv y quince Nm). Caja automática de variador progresivo (CVT), tracción delantera.

LO MÁS: Tiene mayor despeje del suelo que el Fit (hasta un máximo de veinte con cinco centímetros). Asimismo es más asequible que el Fit, que se vende en una sola versión por setecientos cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos.

LO MENOS: No tiene control de estabilidad (ESP). Autoblog no aconseja la adquisición de autos en cuotas con autoahorro sin ESP.

EL DETALLE: Viene de serie con 6 airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y barras de protección laterales en las puertas.

PRECIOS: WR-V EX, seiscientos setenta pesos; WR-V EXL, setecientos treinta pesos. Garantía de 3 años o bien cien mil quilómetros.

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Fichero para descargar: Ficha técnica Honda WR-V

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda Motor de Argentina anunció la llegada de la WR-V al mercado local

Honda Motor de Argentina afirmó presente en el Salón Internacional del Vehículo en San Pablo, y aparte de exhibir su porfolio completo de automóviles y las novedades para el mercado regional, confirmó la llegada de la WR-V a la Argentina en el mes de diciembre. Con este lanzamiento, la marca ingresa en la categoría de automóviles SUV´s sólidos y complementa su oferta de automóviles en el país.

Atrayente, moderno y polivalente, este vehículo sólido cuenta con extenso espacio interior, con la meta de satisfacer a una extensa gama de usuarios que procuran un vehículo agradable para la conducción diaria en urbe, mas asimismo comodidad en el momento de viajar.

Producido Brasil, su diseño externo refleja las peculiaridades primordiales del segmento SUV, las que se ven reflejada por un impresionante frente delantero, con una reja frontal que evoca la línea de este segmento de Honda y se complementan con un expresivo diseño de faros con luces diurnas led (DRL). La WR-V cuenta con un diseño integral, replicado en diferentes puntos del vehículo, como en la parrilla delantera inferior, las ruedas, los marcos del salvabarros y otros puntos clave.

También, su suspensión tiene amortiguadores con encuentres hidráulicos, diámetro de tubo reforzado y una barra estabilizadora resistente, desarrollada para disminuir al mínimo el balanceo de la carrocería, lo que garantiza una buena estabilidad aun con una distancia al suelo elevada.

Pertrechado con un motor quince Lts de cuatro tubos on line, dieciseis válvulas SOHC i-VTEC, que da ciento veinte CV de potencia a seis mil seiscientos rpm y un torque de catorce con ocho kgf.m a cuatro.800 rpm, ofertando un genial desempeño. Su diseño trasero y lateral traen trazos más horizontales y faros que se alargan por la línea de cintura, brinda proporciones muy armoniosas, con larga distancia entre ejes, esencial despeje al suelo y neumáticos de gran diámetro.

Finalmente, en materia de seguridad viene pertrechado con 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en el caso de colisión.

El WR-V fue un esencial jalón en la historia de Honda Brasil y representa el primer vehículo desarrollado y dirigido por el área de Ingeniería y Desarrollo en el país. La integración de este modelo, le deja a Honda explorar un nuevo mercado de SUVs sólidos.

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