Mendoza tiene perspectivas de una temporada veraniega récord, para la que espera quinientos mil de turistas, después de empezar el año con buenísima ocupación hotelera y un nivel alto de consultas para lo que resta del, conforme el Ministerio de Turismo provincial.

La jefe de esa cartera de paquetes de viajes, Mariana Juri, afirmó el día de hoy a Télam que «hay un buen nivel de consultas y este fin de semana pasado ha sido inusual, con cifras para estos primeros diez días sobre lo que aguardábamos, con un setenta por ciento de ocupación de las treinta y ocho plazas registradas».

Con este arranque, «la proyección para esta temporada va a ser una temporada turística récord», examinó la flamante ministra, quien a lo largo de esta jornada se reunió con referentes de la cultura y funcionarios y empresarios del campo turístico de San Rafael.

«Pensamos que vamos a concluir el verano con buenísimos números, entre un siete y un diez por ciento más que el año pasado», evaluó, y estimó que el nivel de reservas en la provincia, próximo al setenta por ciento , es «un número bastante alto de manera comparativa a lo que pasaba en temporadas precedentes».

Como ocurre toda vez que el calor ataca en esta zona cordillerana, las localidades más demandadas por el turismo son Val Grande, en San Rafael; la Urbe de Mendoza y la zona de Alta Montaña.

En Val de Uco, en la zona central, asimismo registra buenísima ocupación, «por lo que estamos seguros que llegaremos al quinientos mil de turistas, cuando se concluya la temporada veraniega», afirmó la funcionaria respecto de toda la provincia, quien valoró la generación de empleo que significa el Turismo y la agenda de verano que «está muy activa».

Para la ministra de Turismo, «San Rafael es indudablemente uno de los destinos triunfantes de la temporada veraniega en Mendoza, donde ya los apart llegaron a una ocupación del ochenta por ciento este pasado fin de semana y un sesenta y siete por ciento en promedio todos y cada uno de los alojamientos»

«Ya tenemos prácticamente todos los días actividades culturales, tanto como festivales, ciertas fiestas en el Sur, la Celebración Provincial del Teatro, de la Tonada, del Chivo, en Malargüe, como tantas otras», mentó.

Dada esta gran afluencia de visitantes, desde distintas áreas del Gobierno trabajan en el Operativo Verano dos mil veinte, para lo que se habilitó una línea de WhatsApp a la que se puede reportar a cualquier hora, todo inconveniente que los turistas tengan mientras que estén recorriendo la provincia.

«Nos mandan un mensaje allá, a fin de que actuemos en frente de cualquier inconveniente que tengan donde personal especializado atenderá a lo largo de las veinticuatro horas, incluyendo los fines de semana, que es cuando más turistas tenemos», explicó.

Desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se amplió la cobertura médica con guarda y traslado de ambulancia en todos y cada uno de los destinos, como el centro de salud de Uspallata, en la senda internacional a Chile; el hospital de Potrerillos; en toda la zona sur; con guarda y chofer de ambulancia para la zona de veinticinco de mayo y El Nihuil, para la zona de Val Grande y en el Val de Uco.

Además de esto se lanzará el programa «Cuidá tu Salud en Verano», en múltiples lugares estratégicos de la provincia, donde desde el Ministerio se ofrecerá información vinculada con la prevención y el cuidado de la salud, de forma especial recomendaciones sobre el golpe de calor, el mal de altura yposibilidades de actuar en frente de picaduras de arácnidos o bien de insectos, entre otras muchas.

Tags: