Si tienes un turismo todoterreno y no sabes qué neumáticos para 4×4 seleccionar, has de saber que todo depende del empleo que vayas a darle. Y es que no es exactamente lo mismo deambular la mayoría de las veces por carreteras pavimentadas que por caminos de tierra. Las necesidades del vehículo son diferentes dependiendo del género de terreno, lo que es fundamental para asegurar la seguridad al volante.

Mas además de esto, los neumáticos para 4×4 presentan una peculiaridad y abundan las ofertas de neumaticos acordes. Y es que no pueden mudarse únicamente los 2 neumáticos del mismo eje como ocurre con los turismos, sino deben mudarse los 4 neumáticos al tiempo. En verdad, la transmisión demanda que el diámetro o bien el nivel de desgaste de los neumáticos sea equivalente. En caso contrario, vamos a estar perjudicando a ciertas piezas mecánicas como el diferencial que, en un largo plazo, puede acarrear reparaciones muy costosas. Para resguardar la transmisión de tu vehículo 4×4 hay que tomar en consideración lo siguiente:

Poner los 4 neumáticos precisamente iguales. Esto desea decir que no únicamente ha de ser del mismo tipo, sino más bien asimismo de exactamente la misma marca, exactamente la misma medida, con exactamente el mismo dibujo y con exactamente los mismos índices de velocidad y carga.
El desgaste de los 4 neumáticos ha de ser exactamente el mismo. Para esto, podemos rotarlos cuando llegue el cambio de estación o bien rotándolos 3 veces a lo largo del año para alargar la vida útil de exactamente los mismos.neumáticos para 4x4

¿Qué neumáticos para 4×4 te resultan convenientes más en función de tus necesidades?
En el momento de adquirir neumaticos para 4×4 hay que tener en cuenta el género de vehículo y el empleo que le daremos. Si transitaremos por carretera, por tierra o bien si vamos a hacer una conducción mixta.

Neumáticos para 4×4 mixtos
Son neumáticos muy polivalentes que, por norma general, vienen con un etiquetado A/T (All Terrain). Idóneos para aquellos conductores que hacen recorridos tanto por carretera como en todoterreno. La mayor ventaja es que responden realmente bien tanto en carreteras secas como mojadas, y pueden moverse con perfección por terrenos blandos o bien de grava. El diseño más frecuente con el que acostumbramos a hallarlos es con un dibujo muy recortado y una estatua y unos flancos bastante reforzados para poder resistir las agresiones externas, como es el caso de los guijarros en terrenos pedregosos.

Neumáticos para 4×4 para carretera
Este género de neumáticos presentan por norma general la etiqueta H/T (Highway Terrain) y están concebidos para ser utilizados por automóviles 4×4 y SUV en carretera, así sea por urbe, carreteras nacionales, autovía o bien autopista. La primordial diferencia que presentan respecto a los neumáticos mixtos y off-road, es que los neumáticos para 4×4 de carretera presentan mejores condiciones de frenado, adherencia, comodidad en la conducción y durabilidad. Lo que es posible merced a unos flancos flexibles, una estructura poco pronunciada y una baja resistencia a la rodadura.

Neumáticos para 4×4 off-road o bien todoterreno
Estos neumáticos acostumbran a venir etiquetados como M/T (Mud Terrain). Ideales para aquellos automóviles que hacen recorridos frecuentemente por terrenos escarpados y que deben encarar abundantes obstáculos a lo largo del camino. Para esto, los neumáticos deben tener buenísima motricidad sin importar un mínimo cuál sea el terreno y deben contar con la resistencia suficiente para no padecer un pinchazo en situaciones extremas. Por tal razón, estos neumáticos cuentan con una proporción muy elevada de dibujo, tacos de goma anchísimos, una enorme profundidad de dibujo y flancos y estructura reforzados.

Eso sí, si bien son idóneos para terrenos difíciles, sus posibilidades para vías pavimentadas son más limitadas, en tanto que su adherencia es menos eficiente por la profundidad del dibujo. Además de esto, el estruendos es considerablemente mayor que el de los turismos con neumáticos tradicionales. Con lo que, únicamente son aconsejables si la mayoría de los recorridos van a hacerse por el campo.

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