Google AdWords es el programa de propaganda de Google que deja crear anuncios que se muestran a los usuarios que procuran información relacionada con una palabras clave (palabras clave)

cómo funciona Google Adwords

específicas.

El sistema Google Ads se fundamenta en un sistema de subasta, que resalta tu situación cuanto más pagues por cada clic, que se compensa con datos sobre el nivel de calidad de el sitio web o bien la landing pertinente, algo que solo conoce Google.

De esta manera, el proceso de Google Adwords tiene presente lo que estás presto a abonar por cada clic (puja del pay per click o bien pago por click) y el nivel de calidad (quality score) en el que influyen factores como la relevancia del texto del anuncio, las palabras clave o bien la optimización de la landing.

Los anuncios patrocinados de Google Adwords pueden aparecer en:

La red de busca. Son los anuncios que aparecen en la zona superior o bien en el lateral derecho de los resultados de buscas naturales o bien orgánicas.
La red de display, formada por millones de sitios asociados con Google. Estos anuncios aparecerán en forma de banners con imágenes, texto o bien vídeo en ciertas zonas de dichas páginas. Asimismo se conoce como Adsense.
El funcionamiento de Adwords depende de la correspondencia de tres elementos fundamentales:

1.- Las palabras clave (palabras clave).

Las palabras clave son aquellos términos que usan los usuarios para buscar y que se emplean para activar un anuncio, o sea, para mostrarlo toda vez que alguien realice dicha busca.

La recomendación es crear una lista con las palabras clave más convenientes para tu oferta. Cuanto más concreta, mejor. De esa forma tienes más posibilidades de impactar en los usuarios que están verdaderamente interesados en tus productos o bien servicios.

Adwords te ofrece determinadas herramientas que te asisten a delimitar y depurar dicha lista de palabras clave con la meta de prosperar el desempeño del anuncio a fin de que aproveches toda la inversión.

dos.- Las localizaciones.

Si deseas que las palabras clave no solo se activen en los resultados de la búsqueda de Google sino más bien en otros espacios web debes decantarse por la red de display que pone a tu predisposición un innumerable número de sitios, conocidos como

localizaciones.

En un caso así, Adwords puede determinar de manera automática dónde aparecen tus anuncios teniendo presente aquellos que tienen más relación directa con las palabras clave escogidas.

tres.- El ranking del anuncio y las pujas.

Puede darse el en caso de que múltiples anunciantes deseen activar sus anuncios con exactamente la misma palabra clave. En un caso así, Adwords tendrá presente el ranking del anuncio para determinar qué anuncios aparecerán y exactamente en qué orden.

Como se ha visto ya antes, el ranking del anuncio se fundamenta en una combinación de:

La puja, que es la cantidad que estás presto a invertir. Adwords deja un control total de la inversión para lo que debes establecer tu presupuesto global que puede ser cualquier cantidad.
La calidad de tus anuncios y de tu página de llegada.
El impacto aguardado de las extensiones de anuncio y de otros formatos de anuncio.
Con la meta de optimar tus campañas de anuncios Adwords te ofrece una serie de herramientas como el simulador de pujas, que presenta situaciones hipotéticas a fin de que puedas ajustar las pujas al nivel conveniente para tu presupuesto, el CPC mejorado, que es una función de pujas que busca subastas de anuncios que tengan más probabilidades de producirte ventas o bien el seguimiento de conversiones, que muestra qué palabras clave logran con más frecuencia que los clientes del servicio efectúen las acciones que buscas.

Para finiquitar, acá tienes una muy, muy completa infografía en la que se explica de qué manera Google Adwords calcula el costo de un anuncio:

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