1. A imagen y similitud
Sabemos que siempre y en todo momento deseaste un baño enorme con una bañera de porcelanatos y revestimientos costosos asimismo enorme, mas en ocasiones los deseos solo se hacen realidad a medias. Con prácticas ideas, una buena distribución y un tanto de imaginación podemos transformar un baño de reducidas dimensiones en un espacio tan funcional y bonito como sus ‘hermanos’ mayores. En ocasiones el tamaño no es lo más esencial, quítate los complejos y saca partido a los metros. El In-Wash de Roca (roca.es) te lo pone simple, en tanto que es al tiempo inodoro y bidé. Un retrete que te hace la vida más simple, al añadir la función de higiene íntima, masaje y secado.

Decorar baños pequeños dos. Di sí a la luz natural

dos. Di sí a la luz natural
Deja que entre y que no halle obstáculos a su paso, en tanto que tiene el poder de multiplicar visualmente los metros con su sola presencia y de administrar sensación de holgura. Por su parte, los elementos modulares y flexibles de la compilación InsideOut de Teuco (teuco.de) combinan funcionalidad y estética, poniendo de manifiesto que los baños pequeños no deben abandonar a nada y pueden añadir asimismo muebles bajolavabos y columnas.

Decorar baños pequeños tres. Piezas suspendidas

tres. Piezas suspendidas
Tanto los muebles suspendidos como los sanitarios volados (cuya cisterna va incrustada, quedando completamente oculta) contribuyen a crear sensación de amplitud, puesto que aportan mayor profundidad y resultan considerablemente más ligeros que los van en el suelo. Estos son de Jacob Delafon (jacobdelafon.es), del mismo modo que el espéculo, otra gran idea para multiplicar los metros.

Decorar baños pequeños cuatro. En 2 alturas
Resultado de imagen para baños
cuatro. En 2 alturas
Una buena distribución es clave para lograr una estancia práctica y agradable, que facilite el día tras día. En ‘L’, con la zona de tocador y los sanitarios on-line y la ducha o bien bañera en horizontal, es ideal para los cuartos de baños pequeños. En este proyecto de Egue y Seta (egueyseta.com), verdaderos magos en casas de pocos metros, el peldaño multiplica visualmente el espacio y ayuda a distinguir las diferentes zonas.

© Vicugo Foto/ Mauricio Fuertes

Decorar baños pequeños cinco. Distribución a la medida

cinco. Distribución a la medida
La clave para sacar partido a los baños de reducidas dimensiones comienza por una distribución realista de los metros y una adecuación a su planta. Una vez sepas a lo que te encaras solo tienes que amoldar tus deseos a la realidad, sin tener, habitualmente, que abandonar a (prácticamente) ninguno de tus caprichos. Establece si va ducha o bien bañera, si puedes prescindir del bidé… En esta propuesta de Ikea (ikea.com) se ha jugado con los auxiliares (atención a ese anaquel con toallero), consiguiendo un plus de funcionalidad sin estresar.

Decorar baños pequeños seis. Pequeños sí, prácticos asimismo

seis. Pequeños sí, prácticos asimismo
Las piezas compactas, como los platos para la ducha de setenta x setenta cm o bien los sanitarios de treinta y seis x cuarenta y ocho cm, son buenos aliados en los baños pequeños, puesto que ofrecen exactamente las mismas posibilidades, ocupando menos. Este es el caso del lavatorio Luv de Duravit (duravit.es), que con sus cuarenta y dos cm, su borde extrafino y la localización lateral de la grifería transforma un aseo en un agradable espacio de bienestar.

Decorar baños pequeños siete. Bañera de la talla XS

siete. Bañera de la talla XS
Se puede ser pequeño y tener ‘glamour’. Esto es lo que viene a probar este bello baño, donde no falta ni tan siquiera la bañera exenta. Eso sí, de tamaño XS (las hay desde cien x setenta cm). A fin de que no se ‘coma’ centímetros extra, intenta unirla a la pared. El increíble suelo es el parqué Undici de Listone Giordano (listonegiordano.com), con motivos grabados con láser y una tecnología capaz de resistir la humedad, es una auténtica exquisitez.

Decorar baños pequeños ocho. Bajolavabos que dan la talla

ocho. Bajolavabos que dan la talla
Jamás vas a tener el espacio para guardar que precisas, si bien llenaras todo el baño con muebles y estanterías. Mas hay soluciones que te asisten a organizar y a rentabilizar cada centímetro, como el mueble con lavatorio integrado Emma de Gala (gala.es), cuyo completo interior puede dar mucho de sí, consiguiendo, al tiempo, que ‘desaparezcan’ los botes y los accesorios de higiene que ocupan generalmente la encimera, creando sensación de desorden. Y, por consiguiente, de menos metros.

Decorar baños pequeños nueve. Mamparas de cristal

nueve. Mamparas de cristal
Sabemos que las cortinas de ducha han conocido un instante de esplendor (justificado o bien no), mas en los baños de dimensiones reducidas no hay nada como una mampara de cristal transparente para multiplicar la profundidad del espacio. Con respecto al sistema de apertura, si tienes espacio suficiente opta por el abatible, mientras que si te faltan metros, apuesta por el corredero. Mampara Attica de Porcelanosa (porcelanosa.com).

Decorar baños pequeños diez. Juego de espéculos

diez. Juego de espéculos
Aparte de ser precisos para el empleo frecuente del baño, los espéculos resultan buenos aliados en el momento de multiplicar los metros, puesto que aportan profundidad, al tiempo que acrecientan la iluminación. Pueden ir con marco, como en esta propuesta de Maison Valentina (maisonvalentina.ne), o bien sin él, una alternativa más ligera.

Decorar baños pequeños once. Adiós bañera, bienvenida ducha

once. Adiós bañera, bienvenida ducha
Sé franca, en los últimos meses ¿cuántos baños relajantes te has dado? ¿Ninguno, uno? Acostumbra a ser lo frecuente, todavía de este modo te prosigues resistiendo a sustituir tu bañera por un plato para la ducha, a sabiendas de que al ocupar menos ganas un espacio extra que puedes aprovechar para poner guardarropas, columnas o bien anaqueles, por servirnos de un ejemplo. Sin olvidar que se trata de una reforma fácil que apenas implica obras. ¿Persuadida? Si aún no lo estás, echa una ojeada al plato Terran Square de Roca, desde ochenta x ochenta cm.

Decorar baños pequeños doce. Todo al blanco

doce. Todo al blanco
O bien a los tonos claros. Utilízalo tanto en los recubrimientos, para ‘alejar’ visualmente las paredes, como en el moblaje, para dar mayor sensación de ligereza al conjunto. Si además de esto los acompañas de un diseño fácil y minimalista, como los de la imagen, el resultado va a ser todavía mayor. Muebles Palio de Ambiente Baño (entornobano.com).

Decorar baños pequeños trece. Con mueble integrado

trece. Con mueble integrado
Inventiva y diseño con mayúsculas se asocian en el cono Starck 1 de Duravit. Concebido por el excelente Philippe Starck nos ofrece una solución ocurrente (el ingenio es un buena arma en la batalla contra la carencia de metros), llena de estilo, que optima sin recargar ni ‘robar’ centímetros. Los lavatorios con mueble integrado están singularmente indicados para baños estrechos y alargados, que precisan un moblaje poco profundo, mas lleno de posibilidades.

Decorar baños pequeños catorce. Apuesta por elementos 2 en uno

catorce. Apuesta por elementos 2 en uno
La carencia de metros fuerza a sacar partido a cada pieza del baño. De esta manera, los espéculos con guardarropa, los lavamanos con toallero, los bancos con espacio para la ropa sucia o bien los radiadores toalleros, como el M’Ama de Irsap (irsap.com), cumplen más de una función sin recargar de elementos la estancia.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *